Empresas: Hayduk interconecta su flota pesquera con antenas satelitales

Embarcaciones de la empresa asociada a la SNP podrán comunicarse entre ellas y con el resto de la compañía.

Lima, 01 de noviembre del 2018.- Hayduk Corporación, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), instaló antenas satelitales en las embarcaciones permitiendo la comunicación entre la flota y con el resto de la compañía en cualquier punto del mar.

Este avance tecnológico muestra el reporte de información en tiempo real y contribuye así a un mejor esquema de toma de decisiones. El servicio se inició con un plan piloto durante la primera temporada de pesca del 2018.

A nivel operativo, esta comunicación ininterrumpida ha reforzado la integración de los tripulantes a la gestión corporativa, dándoles la capacidad de realizar consultas en línea tanto a las plantas de producción, como a otras unidades en el mar.

“Nuestras embarcaciones ya no dependen de su proximidad a la costa para contactarse con la empresa permitiendo una reducción de costos asociados con su desplazamiento. Desde las plantas podemos informarles sobre las mejores zonas de pesca y las condiciones del mar. La información generada en los barcos llega a la compañía de manera inmediata,” sostuvo el gerente general de la empresa, José Arriola.

Con esta instalación de antenas, Hayduk se convierte en la primera pesquera en Perú con embarcaciones conectadas en voz y datos las 24 horas en cualquier punto del mar. Asimismo, establece un modelo de gestión en la flota que contribuye a la toma de decisiones con la generación de data en tiempo real incrementando su productividad y eficiencia.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Pesquera Hayduk