Empresas: Muelle Centenario administrado por Pesquera Diamante recibe habilitación sanitaria

Asociada a la SNP se convierte en la primera empresa de congelados en el Callao que cuenta con muelle de descarga habilitado por Sanipes.

Lima, 03 de agosto del 2018.- El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) otorgó al Muelle Centenario, administrado por Pesquera Diamante, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), el Protocolo Técnico de Habilitación Sanitaria para Muelle de Descarga.

De este modo, la infraestructura pesquera se encuentra habilitada para descarga de productos hidrobiológicos, como pota, perico y bonito, entre otros. Pesquera Diamante podrá captar mayor pesca, y mejorar la cadena de aprobación para optimizar las exportaciones a Europa, ya que esta garantiza la trazabilidad y calidad de su pesca.

Durante la auditoría que SANIPES realizó al Muelle Centenario en la playa Ferroles – Callao, se pudo constatar la adecuación de su infraestructura, equipos y materiales para la descarga de productos hidrobiológicos. Con el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en la normativa sanitaria pesquera, la habilitación entró en vigor el 4 de junio del presente año con el código MD011-CAL-PSDA.

Este evento supone un logro para la industria pesquera peruana, pues el Muelle Centenario se une al listado de muelles de descarga aprobados por SANIPES, el cual está conformado por nueve muelles ubicados en Chimbote, Piura y Callao. Al mismo tiempo, la asociada a la SNP se convierte en la primera empresa de congelados en Callao que cuenta con un muelle de descarga habilitado.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Pesquera Diamante