Empresas: Pesquera Centinela pone en marcha su programa de mentoría

Agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería busca acompañar a los nuevos colaboradores en su proceso de adaptación.

Lima, 21 de mayo del 2019.- Pesquera Centinela, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), dio inicio a su programa de mentoría denominado “Bienvenidos a bordo”, el cual tiene como objetivo acompañar a los nuevos colaboradores en su proceso de incorporación y adaptación a la compañía.

Para la asociada al gremio pesquero, el mentor es un colaborador guía elegido por sus características de apertura y compromiso, y es el encargado de brindar al nuevo compañero de trabajo, toda información relevante que le permita situarse en el entorno de la empresa.

Entre las actividades que realizan los mentores están: colaborar con el aprendizaje del nuevo miembro de la organización, facilitar los contactos, motivarlo, prestar servicio continuo, enviarle mensajes de aliento e impulso, retroalimentar al programa, entre otros.

“El programa de mentores representa la oportunidad de hacer sentir a nuestros nuevos compañeros más cómodos desde su primer día. Es un programa interesante pues nos permite compartir experiencias y mejorar el clima laboral,” señaló la analista de presupuestos de Pesquera Centinela, Ivonne Silvestre, quien fue uno de las elegidas en el programa de mentoría.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Centinela