Empresas: Pesquera Centinela sensibiliza a sus colaboradores en temas de seguridad y salud

Pesquera Centinela, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería implementa el Programa ISO 45001.

Lima, 24 de julio del 2019.- Pesquera Centinela, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), realizó charlas de sensibilización para sus colaboradores en cada una de sus sedes, con la finalidad de presentar los beneficios del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud, para la mejora continua y el desempeño de la organización.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la implementación del Programa ISO 45001 que se implementará durante cinco meses. Entre los principales objetivos que busca este proyecto es la reducción de accidentes e incidentes en el lugar de trabajo, mejorar la productividad disminuyendo el ausentismo y rotación de personal, y tener la capacidad de cumplir con los requisitos legales, entre otros.

Entre los beneficios que la agremiada a la SNP espera encontrar están el hecho de ser reconocidos como una empresa comprometida con la seguridad y salud de sus trabajadores, así como contar con ambientes seguros y saludables para todos los colaboradores, terceros y visitas de la organización.

“Queremos crear una cultura segura, mediante la cual, los trabajadores tomen un papel activo, con liderazgo proactivo, mejorando el rendimiento de la seguridad y salud en el trabajo. Así, les reafirmamos que es necesario el compromiso y la activa participación de todos nosotros para el éxito de esta iniciativa”, dijo, el jefe de seguridad de la empresa, Julio Rubio Gonzales.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Pesquera Centinela