Empresas: Pesquera Centinela visita los cultivos de trucha en Puno

Agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería resalta la importancia de la harina de pescado en la acuicultura.

Lima, 28 de mayo del 2019.- Pesquera Centinela, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), visitó los cultivos de trucha existentes en el Lago Titicaca ubicados en Puno, los que representan el 80% de la producción nacional.

El gerente general de la compañía, Rafael Montoya y el sub-gerente de Calidad, Erick Saavedra realizaron el recorrido en los distintos sectores como Pomata y Chucuito. Ello permitió a los ejecutivos de la asociada al gremio pesquero, conocer a los clientes de Vitapro, filial de acuicultura de la empresa de alimentación, Alicorp.

“Estas visitas nos ayudan a acercarnos a nuestros clientes y profundizar en el conocimiento de sus necesidades de harina de pescado que producimos”, señaló Montoya.

Por su parte, Saavedra sostuvo que la visita sirvió conocer el potencial para el cultivo de trucha en el Titicaca así como la importancia que representa para las empresas productoras de harina de pescado, la posibilidad de desarrollar un mayor mercado interno y trabajar de la mano con los productores y Vitapro para satisfacer las necesidades de los mismos.

Cabe mencionar que hoy en día, la acuicultura mundial se ha desarrollado gracias a la contribución clave de la harina de pescado.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Pesquera Centinela