Empresas: Pesquera Diamante brinda capacitación a sus tripulantes

Asociada a la SNP considera que salud y seguridad es una prioridad.

Lima, 29 de marzo de 2018.- La empresa pesquera Diamante, asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), informó que como parte de las estrategias aplicadas para seguridad en el trabajo, impartieron el curso de Supervivencia de Vida Humana en el Mar a sus tripulantes.

Ello con el objetivo de capacitar y reentrenar a sus colaboradores de las embarcaciones pesqueras,
en las técnicas de supervivencia en el mar, utilizando como medio de protección el chaleco
salvavidas.

La empresa señaló que la salud y seguridad de sus tripulantes a bordo es una prioridad; y por ello, es vital una capacitación constante para el fortalecimiento de sus conocimientos y competencias relacionadas a seguridad.

Práctica en el mar

Antes de iniciar la práctica en la mar, los instructores informaron sobre algunas medidas de seguridad con apoyo del equipo de salud de flota, para garantizar el bienestar de todos los participantes. Posteriormente, el personal de tripulantes tuvo la oportunidad de observar y aprender en equipo cómo hacer frente a las diferentes situaciones, tomando las medidas apropiadas para su supervivencia y la de los demás.

A partir de este curso, el equipo de tripulantes de pesquera Diamante suma conocimientos y competencias para reaccionar correctamente a situaciones de emergencia. “La seguridad en el trabajo depende de la voluntad proactiva y el liderazgo de los trabajadores para tomar las decisiones correctas en la vida cotidiana”, sostuvo la empresa.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Pesquera Diamante