Empresas: Pesquera Diamante busca crear conciencia para la recuperación de alimentos

Empresa asociada a la SNP realizó la primera Disco Sopa de Huánuco.

Lima, 29 de enero del 2019.- “Tambos Pesqueros Diamante”, iniciativa social de Pesquera Diamante, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), llevó a cabo la primera Disco Sopa de Huánuco con la finalidad de sensibilizar a la población y generar conciencia acerca del problema del desperdicio de comida.

Esta iniciativa, que surgió en Alemania en el 2012 y ahora es replicada en más de 40 de países, consiste en una jornada de recuperación de alimentos que luego son cocinados y consumidos por la comunidad de manera gratuita en un ambiente festivo al ritmo de música en vivo. Así, con un enfoque preventivo y abordando las necesidades de nutrición de la región Huánuco, los Tambos Pesqueros Diamante se unieron para sensibilizar y dar mayor alcance del proyecto, que busca también facilitar el acceso a una alimentación nutritiva y saludable.

El equipo de la asociada al gremio pesquero invitó a los miembros del Vaso de Leche y visitantes locales a participar de la actividad. Se recuperaron donaciones del mercado local y conservas de albóndigas de pescado de la marca Frescomar. Los más de 50 participantes cocinaron junto a un chef y degustaron su creación con música en vivo de artistas locales. Los asistentes recibieron asesoría en salud y nutrición por parte de las enfermeras del Centro de Salud de la zona.

Cabe resaltar que de acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES-INEI-Diciembre 2017), en Huánuco el 44.7% de niños menores de 3 años sufren de anemia. Y en el Perú, según cifras de la asociada, se desperdician 3,076 millones de calorías en alimentos por motivos estéticos o grado de madurez, a pesar de que se encuentran en buen estado.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Pesquera Diamante