Empresas: Pesquera Diamante conmemoró Día internacional de erradicación de la violencia contra la mujer

Iniciativa se realizó en Ayacucho y Huánuco a través de su proyecto de responsabilidad social denominado Tambos Pesqueros Diamante.

Lima, 03 de diciembre del 2018.- Pesquera Diamante, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), conmemoró el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer en Ayacucho y Huánuco, zonas que registran altos índices de violencia contra la mujer.

Ello a través de su proyecto de responsabilidad social denominado Tambos Pesqueros Diamante. En el caso de Ayacucho, la frase “sola nunca más” marcó la pauta para sensibilizar a los usuarios y beneficiarios de los tambos. Los asistentes participaron de intervenciones artísticas que representaban situaciones de violencia contra la mujer. Por otro lado, en Huánuco, se realizó un pasacalle bajo el lema “que nadie apague tu sonrisa”.

De acuerdo con la empresa, estas acciones son parte de su estrategia para prevenir la violencia de género en las zonas de influencia de su proyecto Tambos Pesqueros Diamante. Las mujeres que participan en Tambos no solo aportan económicamente a sus familias y velan por el bienestar de las mismas, sino que además reciben capacitación para enfrentar la violencia así como de buenas prácticas en salud y nutrición para erradicar la anemia y desnutrición crónica infantil mediante el consumo constante de pescado.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Pesquera Diamante