Empresas: Pesquera Diamante elige nuevo Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

ONPE resaltó organización del proceso electoral llevado a cabo por empresa asociada a la SNP y sus trabajadores.

Lima, 4 de agosto de 2018.- Pesquera Diamante, empresa asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), desarrolló con éxito las elecciones del nuevo Comité Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), para el periodo julio 2018 – julio 2020.

El proceso electoral estuvo a cargo de un Comité Electoral conformado por miembros de la empresa, con el apoyo y la asesoría técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Los comicios tuvieron lugar en 16 meses de sufragio, distribuidas en las plantas de la empresa en Malabrigo, Supe, Callao, Pisco, y Mollendo, en las oficinas de Lima, así como en la embarcación Polar XII.

Al finalizar la jornada, con la recolección de las Actas Electorales, se obtuvo como resultado la elección de los representantes de los trabajadores (empleados, obreros y pescadores): seis titulares y seis suplentes.

Fernando Ayala Richter, representante de la ONPE, felicitó la organización del proceso electoral, así como la decisión de la empresa y sus trabajadores en favor de los temas de seguridad y salud en el trabajo.

Cabe resaltar que el anterior Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del período 2016-2018 de Pesquera Diamante fue reconocido como buen modelo de Comité de SST en el Sector Pesquero por parte de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), por su trabajo integral y coordinado.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Pesquera Diamante