Empresas: Pesquera Diamante fomenta el desarrollo en niños y niñas de Huánuco y Ayacucho

Agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería benefició con programa de vacaciones útiles a niños de dichas zonas.

Lima, 20 de marzo del 2019.- Pesquera Diamante – agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) – a través de su iniciativa social “Tambos Pesqueros Diamante” brindó talleres gratuitos de dibujo, pintura y cuenta cuentos durante las vacaciones escolares para niños y niñas en Huánuco y Ayacucho.

Durante un mes, más de 30 escolares desde los tres años de edad, escucharon historias y aprendieron sobre las formas, colores y contrastes, a la vez que se educaron en temas de nutrición, cuidado del ambiente, derechos de la infancia y prevención de la violencia familiar.

En la clausura de los talleres, los padres de familia se mostraron sorprendidos por el interés despertado en sus hijos e hijas por el arte, la lectura y la ciudadanía. Los participantes agradecieron a sus profesores por la experiencia y solicitaron que los talleres se repitan el próximo año.

Para la asociada al gremio pesquero, la educación es la base para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo sostenible, pues abastece a la población local con herramientas necesarias para comunicarse libremente consigo mismos y con su entorno.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Pesquera Diamante