Empresas: Pesquera Diamante fomenta prácticas amigables con el medio ambiente

Colaboradores de empresa asociada a la SNP se unieron a la campaña por el Día Mundial Sin Auto.

Lima, 24 de setiembre del 2018.- Pesquera Diamante, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), se sumó a la campaña el Día Mundial Sin Auto, como parte de su compromiso con las buenas prácticas sostenibles que impulsa entre sus trabajadores.

De este modo, los colaboradores de sus sedes en Lima y Callao reemplazaron el uso del transporte público y el automóvil por un medio de transporte amigable con el medio ambiente, como lo es la bicicleta, que además goza de atributos, como eficiencia, ahorro económico, rapidez, no contaminante y saludable.

Con relación a este último atributo, los trabajadores de Diamante resaltaron que esta actividad favorece a su bienestar emocional y físico, permitiéndoles llegar más contentos a trabajar y evitando el sedentarismo con actividades físicas que mejoran su salud cardiovascular.

Percy Zamudio, colaborador de la agremiada a la SNP, contó que utiliza la bicicleta como medio de transporte desde hace 5 años, permitiéndole ahorrar mensualmente S/ 300. “Me ayuda a mantenerme activo, a trabajar con lucidez y a tener una buena actitud para todo. Es motivador porque cuando comienzas a hacerlo mucha gente te sigue. Es saludable para mí y para el medio ambiente”, sostuvo.

Pesquera Diamante informó que la sostenibilidad es un aspecto transversal a la empresa. Por ello, agregó, dentro de su estrategia empresarial, cuenta con programas para la promoción de buenas prácticas ambientales.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Pesquera Diamante