Empresas: Pesquera Diamante impulsa proyecto para optimizar producción de harina de pescado

Agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería apuesta por la innovación en sus procesos.

Lima, 26 de abril del 2019.- Pesquera Diamante, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) impulsa un proyecto para optimizar la producción industrial de harina de pescado, mediante la automatización del proceso de secado, el cual actualmente es controlado de forma manual en la industria nacional.

Esta iniciativa se trabajó en alianza con la Universidad de Piura (UDEP) y recibió el cofinanciamiento del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad-Innóvate Perú. El proyecto fue ejecutado durante dos años por un equipo conformado por ingenieros de planta y especialistas del Área de Innovación de la asociada, junto a docentes investigadores de la UDEP.

Los involucrados, desarrollaron un sistema que permite el control automático del proceso de secado mediante la medición online de parámetros productivos y posterior procesamiento a través de algoritmos. El mismo que instalado y probado durante las temporada de pesca del 2018, logró reducir los reprocesos de harina de pescado y aumentar la eficiencia energética, con la consiguiente reducción de los costos de producción y emisiones al medio ambiente.

“Este emprendimiento va de acuerdo con el optimismo de buscar constantemente soluciones, un espíritu que acompaña a la empresa en cuyo ADN se encuentra inscrito el concepto de innovación”, dijo el Director Ejecutivo de Pesquera Diamante, Rcardo Bernales Parodi.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Pesquera Diamante