Empresas: Pesquera Diamante obtiene certificación en Protección Portuaria

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) otorgó el certificación a la instalación industrial Centenario de asociada a SNP, asegurando altos estándares en seguridad portuaria.

Callao, 12 de abril de 2018.- La instalación industrial Centenario de Pesquera Diamante, asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), obtuvo la Declaración de Cumplimiento otorgada por la Autoridad Portuaria Nacional, en reconocimiento a sus altos estándares en seguridad portuaria.

De este modo, Pesquera Diamante se convierte en la primera empresa peruana del rubro en obtener esta certificación. Para lograrlo contó con el esfuerzo conjunto de todos sus colaboradores, quienes aplicaron constantes ejercicios y prácticas de protección, participaron de capacitaciones continúas sobre el código PBIP para la reducción del riesgo de actividades ilícitas en las operaciones, entre otras acciones aspectos.

Actualmente, la instalación pesquera industrial Centenario contribuye con el mejoramiento de la seguridad en la instalación y las operaciones, favoreciendo el relacionamiento con embarcaciones internacionales; además de facilitar la descarga de productos hidrobiológicos, como el atún.

“Para nosotros es muy importante contar con terminales pesqueros, que puedan atender naves de atún, naves de viaje internacional, con todo el sistema de protección y seguridad implementados. Esto nos da la certeza de que las operaciones que van a realizar en el terminal van a ser seguras”, señaló el jefe de la Unidad de Protección y Seguridad, Luis García.

Esta certificación representa un aporte significativo a la seguridad del sector marítimo internacional, pues se da en el marco del cumplimiento del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Cabe resaltar que esta medida surge en respuesta a los atentados del 11 de septiembre y afecta exclusivamente a las instalaciones portuarias, favoreciendo la coordinación internacional para detectar y prevenir amenazas en el ámbito marítimo.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Pesquera Diamante