Empresas: Pesquera Diamante organiza campaña de donación de sangre entre sus colaboradores

Iniciativa fue posible en alianza con la Asociación por los Derechos del Niño con Cáncer y el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

Lima, 20 de junio del 2019.- Pesquera Diamante, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), en alianza con la Asociación por los Derechos del Niño con Cáncer y el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, organizaron la campaña de donación de sangre “Cada gota cuenta”.

Los médicos y enfermeras del INSN visitaron las oficinas de la empresa asociada para recibir a los colaboradores voluntarios, quienes completaron una ficha médica, realizaron una prueba de hemoglobina, y dieron una entrevista de salud confidencial con las doctoras a cargo.

Cada voluntario asistente pudo donar una unidad de sangre. Al final de la jornada, los colaboradores lograron beneficiar a 63 niños pacientes. Dicha actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

Esta iniciativa, de la empresa agremiada a la SNP, contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 3 de Salud y Bienestar, ya que se propone mejorar la salud de pacientes que requieren de este tejido líquido.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Pesquera Diamante