Empresas: Pesquera Diamante patrocina expedición científica en el mar peruano

Pesquera Diamante, empresa perteneciente a la Sociedad Nacional de Pesquería, entregó un cámper a la ONG Oannes para la investigación marina.

Lima, 18 de julio del 2019.- Pesquera Diamante, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), patrocinará una expedición que se propone investigar y sensibilizar a toda la población sobre los recursos del borde costero peruano, litoral e islas.

Para ello, la asociada al gremio pesquero entregó al equipo de investigación de la ONG Oannes un cámper que fue diseñado y supervisado en el Astillero Ferroles de Pesquera Diamante. Este vehículo está habilitado, especialmente, para movilizar y servir de residencia a los investigadores durante la expedición.

A la ceremonia de entrega asistió Ricardo Bernales, director de Pesquera Diamante; y Pablo Trapunsky, gerente general de Pesquera Diamante, quienes expresaron su compromiso con la investigación del mar peruano. También participó el presidente de la ONG Oannes, Francisco Miranda, quien señaló que este proyecto busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la biodiversidad del mar peruano de la mano de empresas comprometidas con la investigación y la sostenibilidad.

El equipo de investigación de Oannes viajará desde el mes de setiembre y durante 12 semanas, por tierra y mar, desde Tacna hasta Tumbes, documentando, filmando y fotografiando los fondos rocosos y otras áreas submarinas, evidenciando, así, su estado y las especies que habitan en estos.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Pesquera Diamante