Empresas: Pesquera Diamante pone en funcionamiento su embarcación Sebastián

Agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería invirtió US$2.5 mlls. en trabajos de modernización.

Lima, 30 de mayo del 2019.- Pesquera Diamante, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), puso en funcionamiento su renovada embarcación pesquera (EP) Sebastián, tras los trabajos de ingeniería que se realizaron como parte de su plan de modernización de flota, la cual apunta a la excelencia operativa.

Con este proyecto, realizado en su propio astillero, Pesquera Diamante busca optimizar la capacidad de su flota, garantizando una operación eficiente y segura. Para estos trabajos de ingeniería, ejecución y supervisión, la asociada al gremio pesquero invirtió US$2.5 millones para incrementar el tamaño y capacidad de bodega de la nave.

“Esta embarcación ha sido modificada para traer nuestra pesca con un alto estándar de calidad. Así, los productos que salgan de esa materia prima tendrán también una excelente calidad y, por lo tanto, serán más valorados en el mercado” señaló el gerente general de la empresa, Pablo Trapunsky.

El ejecutivo indicó que actualmente la modernización de su flota es un factor muy importante para seguir mejorando la competitividad de la compañía. “Que este sea el comienzo de una evolución de toda la flota Diamante”, sostuvo.

La EP Sebastián es una de las 15 naves con permiso de pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto que tiene Pesquera Diamante.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Pesquera Diamante