Empresas: Pesquera Diamante promueve la nutrición infantil en Ayacucho

Empresa asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería organizó charla para niños de la zona.

Ayacucho, 18 de junio del 2018.- “Tambos Pesqueros Diamante”, iniciativa social de la empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Pesquera Diamante, organizó una charla sobre las variedades y propiedades nutricionales de los pescados azules (caballa, jurel y bonito) en Ayacucho.

En alianza con el programa “A comer pescado” y la Institución Educativa inicial Santa Elena, la empresa asociada de la SNP explicó la importancia del adecuado consumo de estos productos marinos a aproximadamente 200 niños y niñas de entre 3 y 5 años.

Los estudiantes, junto a sus profesoras, visitaron el pasado 20 de junio, las instalaciones de “Tambos Pesqueros Diamante” en Santa Elena, Ayacucho, donde las promotoras los recibieron con degustaciones de chupe de bonito, alimentación que contiene un alto valor nutricional que permite luchar contra la anemia. Durante el recorrido se organizó una charla informativa y se intercambiaron conocimiento y experiencias.

“Tambos Pesqueros Diamante” es un proyecto que lleva cinco años de funcionamiento, inspirado en el sistema incaico de almacenamiento de alimentos. En sus zonas de acción, Ayacucho y Huánuco, han logrado mejorar los hábitos alimenticios y la salud de los ciudadanos.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Pesquera Diamante