Empresas Pesqueras de la SNP fueron invitadas a Seminario en China

Las actividades del seminario incluyeron visitas y conferencias en empresas y centros de investigación de prestigio de Jiangsu, Shanghái y Guangdong.

Representantes de las empresas asociadas de la Sociedad Nacional de Pesquería viajaron a China, por invitación del gobierno de ese país, para promover el intercambio y la cooperación con el Perú en el marco del Seminario 2015 de Desarrollo de Pesquerías con Valor Agregado y Construcción de Mercados para Países en Desarrollo.

Los ingenieros Octavia Barturen Villanueva, de Austral Group; Guillermo Miyashiro Yrey, de Copeinca; Ferdinan Estrada Almanza, de Pesquera Diamante; y Diego Zegarra-Ballón Burga, de TASA, participaron en el seminario organizado por el Centro de Investigación de Pesquería de la Academia China de Ciencias Pesqueras, que fue auspiciado por el Ministerio de Comercio de la República Popular China, en la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, que los acogió varias semanas entre los meses de julio y agosto.

Las actividades del seminario incluyeron visitas y conferencias en empresas y centros de investigación de prestigio de Jiangsu, Shanghái y Guangdong, donde se expuso las prácticas y logros que ese país ha alcanzado en el desarrollo pesquero, el comercio de sus productos y la promoción de la cooperación bilateral y multilateral en ese rubro.

Los funcionarios del país anfitrión expresaron su satisfacción de haber contado con los representantes de las empresas peruanas en esta actividad que también contribuye a fomentar la comprensión recíproca y la amistad entre China y el Perú.