Empresas: Planta Chancay de Austral Group recibe certificación OHSAS 18001:2007

Agremiada a la SNP concluyó proceso de auditoria a cargo de certificadora SGS.

Lima, 10 de diciembre del 2018.- La empresa Austral Group, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), obtuvo la certificación OHSAS 18001:2007 para su planta ubicada en Chancay, al norte de Lima, luego de concluir un proceso de auditoria externa a cargo de la certificadora SGS.

La Norma OHSAS 18001 es una certificación internacional que establece los requisitos para las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a permitir que una organización controle sus riesgos y mejore su desempeño de la SST.

“Es muy importante trabajar con un sistema de gestión enfocado en la seguridad y salud, que implique realizar procedimientos adecuados para evitar accidentes laborales, prevenir riesgos y garantizar la seguridad y salud en el entorno laboral de nuestros colaboradores y demás personas que visitan nuestras instalaciones”, señaló su gerente general, Adriana Giudice.

Asimismo, agradeció a cada uno de los colaboradores por la labor que realizan y agregó que el capital humano es el más valioso de los recursos en una empresa, y por ello, se debe garantizar espacios de trabajo seguros para el desarrollo de las actividades.

Cabe recordar que desde el año 2016 Austral Group ya cuenta con la certificación OHSAS 18001 en su planta pesquera ubicada en Pisco y tiene planeado certificar sus otras dos plantas ubicadas en Coishco e Ilo.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Austral Group