Empresas: Programa Cuidamar de TASA es presentado en foro acuícola y pesquero

La difusión de este programa tiene por objetivo que otras empresas del sector lo puedan replicar.

Lima, 22 de febrero de 2019.- TASA, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), presentó – en el marco del 8vo Foro Internacional Acuícola y Pesquero, organizado por Adex – su programa Cuidamar, iniciativa que busca el cuidado de los ecosistemas y su biodiversidad en el mar.

En su exposición, la coordinadora de oceanografía y sostenibilidad de TASA, Rosa Vinatea, detalló resultados e impactos del programa desde su fundación en 2008 en cuanto a sensibilización a pescadores en prácticas de liberación de especies marinas, así como en el cuidado de los ecosistemas.

“El programa de Cuidamar fue concebido para transformar al sector de pesca al otorgar conocimiento y buenas prácticas que los pescadores emplean con orgullo y que difunden a terceros por propia iniciativa, y que otras empresas del sector puedan adoptar” explicó Vinatea.

En la actualidad, las 48 embarcaciones de TASA cuentan con un tripulante entrenado en este programa, quien se encarga de llevar un registro de liberaciones. Esta práctica no solo contribuye a la preservación de los ecosistemas, sino que representa una importante fuente de información para la empresa y para las entidades de investigación asociadas.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: TASA