Empresas: Programa de Desarrollo de Tripulantes de TASA gana premio ABE

Asociada a la SNP obtiene reconocimiento por su trabajo en responsabilidad social laboral.

Lima, 20 de septiembre de 2018.- El Programa de Desarrollo de Tripulantes de TASA, empresa asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), recibió el premio ABE a la responsabilidad social laboral de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) en la categoría Capacitación y Desarrollo de Personas.

El Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral es el reconocimiento más importante a la gestión de recursos humanos en el país. Busca premiar los aportes más notables de buenas prácticas laborales, tomando en consideración el respeto a los trabajadores, la innovación de la práctica, el impacto tanto en la empresa como en la sociedad y el alcance interno.

El programa de TASA se inició en 2012 con los objetivos de desarrollar capacidades que permitan a los tripulantes desenvolverse de manera exitosa en su día a día, mejorar la calidad de vida laboral fortaleciendo sus capacidades y su empleabilidad y fortalecer la cultura de sostenibilidad y seguridad en el trabajo.

El Programa de Desarrollo de Tripulantes desarrolla capacitaciones cada año. Una de las que ha tenido mayor impacto en la comunidad ha sido el entrenamiento CUIDAMAR, que capacita a un representante de cada embarcación en la identificación y correcta liberación de especies marinas.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: TASA