Empresas: SGS del Perú recibe certificación ISO 17065 para estándar IFFO RS

Acreditación permitirá el reconocimiento internacional de la harina y aceite de pescado peruano como productos con altos estándares de calidad.

Lima, 30 de octubre del 2018.- SGS del Perú, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), recibió la certificación ISO17065 para estándar IFFO RS que permitirá el reconocimiento internacional de la harina y aceite de pescado peruano como productos con altos estándares de calidad.

Esta certificación convierte a la empresa en el único organismo certificador de esta norma en la región que garantiza los procesos en la industria de ingredientes marinos y reafirma la robustez, credibilidad y buena representación de la cadena de valor de la acuicultura.

“Esto valida nuestro compromiso con la industria para fomentar comportamientos responsables con el fin de obtener resultados sostenibles”, dijo Alfonso Chavarri, jefe de certificación de SGS del Perú.

Desde IFFO RS indicaron que obtener esta acreditación vía la nueva versión del estándar IFFO RS reafirma el compromiso de la empresa para proveer un estándar robusto en los procesos de certificación reconocido internacionalmente.

Por su parte, Rosa Cerna, coordinadora de Acreditación de Organismos de Inspección y Certificación del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) señaló que este logro permitirá el reconocimiento internacional de la harina y aceite de pescado peruanos como productos con los más altos estándares de calidad en cumplimiento a las normas internacionales.

Estándar IFFO RS

El Estándar Global de Suministro Responsable (IFFO RS) es el principal programa de certificación independiente de empresa a empresa para la producción de ingredientes marinos que consta de 3 elementos; el Estándar Global de Suministro Responsable IFFO RS (IFFO RS), la Cadena de Custodia de Suministro Responsable IFFO RS (IFFO RS CoC), y el Programa de Mejoras de IFFO RS (IFFO RS IP).

Desde la apertura de la certificación de IFFO RS en octubre de 2009 hasta la fecha, 130 plantas en 17 países diferentes han obtenido la certificación IFFO RS y más del 45% de la producción mundial combinada de ingredientes marinos cumple con el Estándar IFFO RS. Para obtener más información visite www.iffors.com

Texto y Fotos: Comunicaciones SNP

Tags: