Empresas: SNP organiza taller de capacitación sobre liberación de especies en pesca de anchoveta

Durante el evento participaron colaboradores de las empresas asociadas al gremio pesquero.

Lima, 17 de octubre del 2018.- La Sociedad Nacional de Pesqueria (SNP) en convenio con el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y el Centro Desarrollo y Pesca Sustentable (CeDePesca), realizó el segundo taller de capacitación “Identificación y liberación de los principales depredadores superiores y las rayas que interactúan con la pesca de anchoveta”.

El objetivo del evento fue enseñar a los tripulantes de la flota industrial la identificación, el registro y la liberación de las principales especies en peligro que interactúan con la pesca de anchoveta. Esta actividad se desarrolló en el marco del Proyecto de Mejoras de la Pesquería de Anchoveta, que busca alcanzar el estatus certificable del stock de este recurso así como buenas prácticas de sostenibilidad en torno a su captura.

La capacitación se desarrolló por dos días y estuvo a cargo de los profesionales del área de depredadores superiores y diversidad marina del Imarpe. Entre los participantes estuvieron tripulantes, capitanes y patrones de las embarcaciones de las empresas asociadas al gremio pesquero.

Uno de los principales logros al término del evento fue el compromiso de los asistentes en ser parte del desarrollo de una pesca sostenible, la preservación de las especies en peligro y cuidado ambiental.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Imarpe