Empresas: TASA apoyó creación de nueva marca de moda que reutiliza redes de pesca

TASA, empresa asociada a la SNP, presentó emprendimiento social liderado por mujeres de Mollendo.

Lima, 06 de diciembre de 2019.- TASA, empresa asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), apoyó la creación de la marca Marea, un emprendimiento social liderado por mujeres de Mollendo, Arequipa, que reutilizan materiales de la pesca, como las redes, para elaborar ropa y accesorios de moda.

Son doce emprendedoras, esposas de los colaboradores de la pesquera TASA, quienes presentaron un desfile de moda con sus creaciones durante el evento “Kunan Tuta”, organizado por la plataforma peruana de emprendimiento social Kunan, aliado estratégico clave para el desarrollo de este emprendimiento.

Se trata, así, de un negocio basado en la economía circular y que ha sido posible gracias al apoyo de la agremiada a la SNP en el marco de su programa de enfoque sostenible denominado “Familias Emprendedoras”. Dicho proyecto se viene trabajando con las esposas de los colaboradores de la planta Matarani, en Arequipa. Asimismo, se contó con el apoyo de la marca de moda Qaytu en el desarrollo de la propuesta y modelo de negocio.

La marca Marea tendrá una develación en Arequipa en enero, y se espera que el proyecto pueda replicarse en otras localidades del país, generando, así, nuevos emprendimientos liderados por esposas de trabajadores de TASA.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: TASA