Empresas: TASA brinda capacitación a sus proveedores en temas de sostenibilidad

Agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería trabaja junto al Global Reporting Initiative.

Lima, 22 de marzo del 2019.- A inicios de marzo, 125 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que trabajan como proveedores de TASA – compañía agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) – accedieron a participar del plan de formación y capacitación que impulsa la pesquera junto a su aliado externo, el Global Reporting Initiative (GRI).

A través del programa de capacitación se brindará formación y asistencia técnica a estos emprendimientos, permitiéndoles reducir costos, incrementar la productividad y rentabilidad, así como mejorar las condiciones de trabajo.

La participación del GRI permitirá a los proveedores acceder a una serie de plataformas de información y entrenamiento por el cual adquirirán las competencias necesarias para realizar sus reportes de sostenibilidad.

“Esta iniciativa nace del compromiso que TASA tiene con sus proveedores para desarrollarlos, brindándoles herramientas de gestión y acompañándolos para implementar buenas prácticas. Con ello buscamos que se consoliden como negocios competitivos y sostenibles”, explicó la Sub gerente de desarrollo sostenible de TASA, Wendy Rojas.

Por su parte, el gerente de logística de TASA, Jose Tagle, agradeció la predisposición de los proveedores por asumir el compromiso y aprovechar las capacitaciones, herramientas y alianzas que se han generado para su bienestar.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: TASA