Empresas: TASA, CFG – Copeinca y Austral firman acuerdo para reciclaje de redes de pesca

Empresas asociadas a la SNP se unen con Bureo y WWF para reducir contaminación marina.

Lima, 13 de febrero del 2019.- TASA, CFG – Copeinca y Austral Group, empresas agremiadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), firmaron un acuerdo con la asociación Bureo y Word Wildlife Fund (WWF), a través del programa Net Positiva Perú, con el fin de reciclar las redes de pesca que han cumplido su ciclo de vida y así evitar que acaben en el fondo del mar.

Esta iniciativa busca reducir la contaminación por plástico en los océanos y así alcanzar la meta global de cero plásticos en la naturaleza para el 2030 de la mano de autoridades, organizaciones locales, grupos de recicladores, mujeres de la comunidad, desembarcaderos pesqueros, empresas y otras organizaciones.

“A través de Net Positiva Perú, WWF y Bureo trabajaremos juntos para darle uso a las artes de pesca al final de su vida útil, gracias al apoyo de las empresas industriales que hoy se comprometen a donarlas”, comentó la directora del Programa Marino de WWF Perú, Aimeé Leslie.

Asimismo, gracias al acuerdo se utilizarán las redes recuperadas para crear nuevos productos como prendas de vestir, artículos para el hogar y juguetes. “Además las empresas hoy presentes van a trabajar con nosotros para identificar y apoyar proyectos de educación ambiental en las comunidades pesqueras,” mencionó el co-fundador de Bureo, Ben Kneppers.

Al respecto, TASA comentó que a la fecha cuenta con protocolos para la correcta disposición de estas redes, sin embargo esta alianza permitirá una solución mucho más eficiente al neutralizar la existencia de estas, transformándolas en un nuevo producto.

Por su parte, Austral anotó que la alianza firmada con Bureo y WWF reforzará el trabajo permanente que hace su empresa en el cuidado del mar y la sostenibilidad de las especies marinas.

Finalmente, CFG – Copeinca sostuvo que la donación de sus redes en desuso permitirá continuar sumando esfuerzos para la sostenibilidad de la pesquería de la anchoveta, así como la conservación del mar y sus especies en general.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: WWF