Empresas: TASA coordinará proyecto en favor de la pesca artesanal en provincia del Santa

TASA, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería, planteó implementación de proyecto que será cofinanciado por PNIPA.

Lima, 30 de agosto del 2019.- TASA, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), participa en el proyecto del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), denominado: “Fortalecimiento de capacidades en sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria en el procesamiento de productos hidrobiológicos para MYPES del sector pesquero de la región Áncash”.

En alianza con la Municipalidad Provincial del Santa, la pesquera propuso dicho proyecto como parte de sus actividades de responsabilidad social, con el fin de asesorar, de manera gratuita, a toda la comunidad pesquera, tales como pescadores, procesadores, comercializadores, entre otros, de la provincia del Santa, en temas relacionados a calidad, inocuidad, comercialización y otros aspectos sobre el procesamiento de productos hidrobiológicos.

En el citado proyecto también participan el Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP), la Universidad Nacional del Santa (UNS) y la mype de pesca artesanal PESCART.

Tras realizar la evaluación del proyecto, PNIPA asumió el cofinanciamiento como parte de sus líneas de intervención en la comunidad. Por su parte, la Municipalidad Provincial del Santa construirá una sala de procesamiento en el interior de las instalaciones del Muelle Municipal que será equipada con fondos del proyecto y puesto a disposición como una incubadora de formación y procesamiento de productos hidrobiológicos para la comunidad pesquera artesanal de la provincia.

Pesquera TASA es la entidad proponente que se encargará de la coordinación de todo el proyecto, el cual se iniciará en setiembre próximo.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: TASA