Empresas: TASA e Instituto Geofísico del Perú firman convenio para monitorear mar peruano

Asociada a la SNP y entidad pública buscan mejorar recojo de información oceanográfica.

Lima, 18 de diciembre del 2018.- La pesquera TASA – empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP)- firmó un convenio con el Instituto Geofísico del Perú (IGP) para realizar investigaciones con el fin de mejorar el recojo de información oceanográfica y el monitoreo de la variabilidad del mar peruano.

Actualmente TASA dispone de un programa de seguimiento del ecosistema marino mediante el cual registra la temperatura del mar además del monitoreo oceanográfico. Esta información será otorgada al IGP con la finalidad de enriquecer sus modelos de predicción además de informar de manera precisa y rápida sobre los cambios que ocurren en el mar peruano.

“El conocimiento de cuándo y qué magnitud tendrá un nuevo evento El Niño le ofrece al Estado la capacidad de prever en el tiempo adecuado, cómo reducir el impacto que genera a nivel nacional. De esta manera, sectores como la agricultura, la minería y, sobre todo, la pesca, podrán tomar las acciones de prevención apropiadas”, informó TASA.

Gracias a este convenio, la empresa también podrá acceder a nuevas metodologías de trabajo con el IGP para ejecutar proyectos en conjunto.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: TASA