Empresas: TASA entregó información del ecosistema marino en favor de la conservación

Empresa asociada a la SNP compartió con ONG Pro Delphinus base de datos para fines científicos que permitan contribuir con la gestión sostenible de la actividad pesquera en el país.

Lima, 12 de febrero de 2018.- TASA, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), entregó a la ONG Pro Delphinus la información contenida en su base de datos de observación del ecosistema marino para fines científicos con el objetivo de contribuir con la gestión sostenible de la actividad pesquera en el país.

El jefe de Oceanografía y Sostenibilidad Pesquera de TASA, Salvador Peraltilla, indicó que se trata de una valiosa fuente de información que, durante los últimos nueve años, fue recopilada por las 48 embarcaciones de TASA, a partir de avistamientos de la fauna marina recolectados en Bitácoras de Pesca, las Fichas de Liberación de depredadores superiores marinos y encuestas a nuestros tripulantes.

“La finalidad del programa de ‘Pesca Sostenible’ de TASA es contribuir con el conocimiento y el cuidado del ecosistema para continuar con el manejo sostenible de la pesquería. La entrega de la información marca un hito en la pesquería peruana porque resume los esfuerzos de los tripulantes y TASA. Creemos que es el momento oportuno para enfocarnos en nuevos retos como generar trabajos de investigación de la mano con Pro Delphinus”, señaló.

La entrega de la base de datos de observación del ecosistema marino se hace efectiva en el Marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional, celebrado el 22 de agosto del 2013 entre la ONG Pro Delphinus y TASA, que permite a esta última a contribuir con el cuidado del medio ambiente y enriquecer las actividades de investigación en favor de la conservación.

A futuro, TASA tiene el deseo de concretar publicaciones científicas conjuntas con Pro Delphinus que contribuyan a seguir ampliando el conocimiento del ecosistema marino, fuente invaluable de recursos y biodiversidad.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: TASA