Empresas: TASA firma convenio para el reaprovechamiento de aceite vegetal usado

TASA, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería, transformará trimestralmente 150 litros de aceite vegetal en 30 galones de biodiesel.

Lima, 21 de agosto del 2019.- TASA, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), firmó un convenio de trabajo con el emprendimiento ambiental peruano Reborn, especializado en la transformación de aceite vegetal usado en biodiesel.

Gracias a esta alianza será posible transformar trimestralmente 150 litros de aceite vegetal en 30 galones de biodiesel. Con esto, la asociada al gremio pesquero dejará de emitir 255 kg de CO2 y evitará que, por cualquier imprevisto en la cadena de gestión de residuos, se llegue a contaminar 150,000 litros de agua, teniendo en cuenta que con un solo litro de aceite se contaminan unos mil litros de agua.

Si bien en este primer momento el trabajo se centrará en flota y plantas, el objetivo es que eventualmente se incorporen los aceites vegetales usados en el transporte y en las empresas proveedoras de la agremiada a la SNP.

Reborn es un emprendimiento ambiental que desde hace cinco años viene trabajando con distintas municipalidades y empresas en la gestión del aceite vegetal usado. La ejecución se realiza a través, de un tratamiento especial que incluye varias etapas de purificación logrando como resultado biocombustible, que puede ser usado en automóviles; y glicerina, para productos de limpieza.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: TASA