Empresas: TASA implementará sistema de reciclaje de aceite de cocina usado en el 2019

Empresa asociada a la SNP convertirá aceite usado en biodiesel y glicerina.

Lima, 28 de diciembre del 2018.- La empresa TASA -agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP)- y la Municipalidad Distrital de Végueta dieron inicio a la implementación de un sistema de reciclaje de aceite de cocina, con el propósito de fomentar una cultura de cuidado ambiental y prevención de vertimientos en el mar.

El sistema que entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2019, contará con un equipo separador de aceite capaz de tratar 70 litros del aceite recogido en puntos de acopio estratégicos de manera semanal para generar biodiesel y glicerina para la fabricación de jabones.

De acuerdo con la empresa, los puntos de acopio serán cuatro y estarán ubicados en colegios de la zona, la plaza de armas del distrito y la sede municipal. Asimismo, el equipo de reciclaje estará ubicado en el estadio de Végueta donde la asociada al gremio pesquero tiene programado la implementación de otros proyectos ambientales.

“La contaminación del agua por aceite mal eliminado resulta un grave problema, pero de fácil prevención puesto que puede ser evitado con una correcta gestión de este residuo. Solo un litro de aceite de cocina contamina hasta mil litros de agua. Para desechar este residuo correctamente se debe trasladar el aceite a un envase que pueda ser sellado en su totalidad para su transporte a uno de los puntos de acopio”, informó TASA.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: TASA