Empresas: TASA informa a la población de Pisco su trabajo en favor del ambiente

Empresa asociada a la SNP organiza visitas guiadas para dar a conocer sus acciones relacionadas con la preservación del medio ambiente.

Lima, 26 de octubre del 2018.- TASA, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), abrió las puertas de su planta ubicada en Pisco, al sur de Lima, para dar a conocer a la población de dicha ciudad los mecanismos implementados en materia de control y manejo de emisiones, efluentes y residuos que resultan de su proceso industrial.

Con esta actividad, los asistentes conocieron de cerca las acciones que garantizan la preservación de los recursos hídricos y que se emplean en efluentes, agua de limpieza y efluentes domésticos. Cabe mencionar que los residuos de la planta pesquera, mantienen niveles por debajo de los establecidos por el Estado, demostrando el compromiso que tiene la empresa por preservar el medio ambiente y los ecosistemas en los que interviene de manera directa e indirecta.

“Las mismas características desérticas de la costa peruana, así como su enriquecido ecosistema marino demanda el uso de medidas sostenibles que protejan el mar y a las comunidades con las que trabajamos. La inserción de tecnologías que regulen el uso de los recursos se hace de manera proactiva y cumpliendo todos los estándares ambientales que solicita el Estado,” dijo Eduardo Chunga, superintendente de la planta TASA Pisco Norte y Sur.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los próximos proyectos que mantiene la empresa asociada al gremio pesquero en materia de preservación de recursos naturales, garantizando la propuesta de calidad y sostenibilidad de los recursos.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: TASA