Empresas: TASA participa de limpieza de fondo marino de Desembarcadero en Ático

Agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería recibió invitación del Sindicato de Pescadores Artesanales de la zona.

Lima, 18 de abril del 2019.- La empresa TASA, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), participó en la limpieza del fondo marino del Desembarcadero Pesquero Artesanal el Gramadal en Ático (Arequipa), retirando alrededor de 4.5 toneladas de residuos sólidos.

El evento fue organizado por la Dirección Nacional de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción (PRODUCE), y gracias a la invitación del Sindicato de Pescadores Artesanales del puerto de la zona, la empresa TASA formó parte de esta actividad.

El trabajo organizado junto a la Municipalidad de Atico posibilitó la recolección de los residuos sólidos que se encontraban alojados en el fondo marino, logrando devolver un ambiente más limpio a la fauna que se encontraba atrapada entre los residuos.

De igual manera, en el marco de esta actividad se impulsaron charlas de sensibilización a alumnos de la I.E Miguel Grau sobre la importancia de la preservación del ecosistema marino y la reducción del plástico, pues fue el material que se encontró en cantidades alarmantes durante la limpieza.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: TASA