Empresas: TASA presenta innovadora plataforma para el desembarque de pescado

TASA, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería, optimiza sus procesos de pesca.

Lima, 13 de agosto del 2019.- TASA, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), presentó una innovadora plataforma flotante, conocida como “chata”, con importantes modificaciones en su diseño que garantizan un mejor control sobre los procesos, la salud de la tripulación y la gestión de recursos y residuos.

La “chata” es un artefacto naval posicionada sobre el mar y cerca de las plantas de procesamiento de la industria pesquera. En ellas se realiza el desembarque y el posterior traslado del recurso pesquero por vía submarina para su procesamiento en plantas.

Para el modelo recientemente presentado, la agremiada a la SNP implementó sistemas remotos de monitoreo para cada uno de los procesos, optimizando de esta manera los tiempos del personal. Además, se incluyeron sistemas de climatización para prevenir que las condiciones del mar afecten las distintas salas de monitoreo.

A nivel ambiental, se incorporó un equipo de segregación de aguas servidas para optimizar la gestión de residuos. También se incluyeron paneles solares para la captación de energía, lo que será clave en periodos de veda para brindar independencia de los generadores que, por lo general, funcionan a base de combustible.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: TASA