Empresas: TASA recibió a estudiantes de la Universidad de York de Canadá

Agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería mostró los procesos de producción de aceite de pescado refinado y concentrado de Omega 3.

Lima, 14 de mayo del 2019.- TASA, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), recibió a una delegación de 27 estudiantes de la Universidad de York de Canadá, quienes recorrieron las instalaciones de su planta de refinado y concentrado de aceite de anchoveta en Pucusana, al sur de Lima.

La visita se enmarcó en un viaje de estudios del Master en Business Administration que realiza la universidad y tiene como área de interés los procesos de sostenibilidad de las principales empresas de cada sector productivo. En el caso de Perú, TASA fue elegida como referente en pesca industrial.

Durante el recorrido, los estudiantes pudieron conocer de cerca los procesos de producción de aceite refinado y concentrado de Omega 3 que sirven de insumo para el mercado farmacéutico, nutraceútico y alimenticio. Asimismo, conocieron a detalle iniciativas de sostenibilidad que maneja la planta, tales como el tratamiento de aguas residuales, olores y de supresión de ruidos.

“Nos es grato recibir a universidades de todo el mundo y difundir no solo los altos estándares de calidad de nuestro proceso, sino también visibilizar las prácticas de sostenibilidad que deben ser una norma en el sector,” sostuvo el Superintendente de la planta Pucusana, Miguel Carrillo.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: TASA