Empresas: TASA renueva su certificación en seguridad y medio ambiente

TASA, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería, incluyó por primera vez en la evaluación a su planta de aceite de pescado.

Lima, 25 de setiembre del 2019.- TASA, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), renovó la certificación de las normas OHSAS 18001 e ISO 14001 por parte de la certificadora internacional TÜV Rheinland, la cual reconoce el cumplimiento de estándares de calidad asociados a la legalidad en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

Para esta renovación se consideró por primera vez a la planta de refinado de aceite de pescado Omega, ubicada en Pucusana, la cual requería una evaluación particular por la especialización de sus procesos.

Sobre estas normas, la OHSAS 18001 verifica el cumplimiento de la norma de seguridad, mientras que la ISO 14001 evalúa el cumplimiento de la normativa de medio ambiente. Cabe mencionar que esta certificación puede renovarse anualmente, solo si se ha cumplido con los requerimientos. Para la evaluación se consideraron como muestra las unidades de Chimbote, Pisco Norte, Tasa Omega, Astillero y Administración Central, donde los colaboradores fueron entrevistados por los auditores externos.

TASA informó que, de esta manera, reafirma su compromiso con la sociedad y las buenas prácticas a través de un impacto que genera desarrollo en el entorno y que afianza su cultura basada en pilares, como la seguridad y cuidado con el medio ambiente.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: TASA