Empresas: TASA y Grupo RPP presentaron la campaña “Océanos Saludables”

Agremiada a la SNP forma alianza con medio de comunicación para una mayor difusión sobre la necesidad de reducir el uso del plástico.

Lima, 04 de febrero del 2019.- TASA, empresa asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), y Radio Programas del Perú (RPP) anunciaron el inicio de la campaña Océanos Saludables, que tiene por objetivo crear conciencia sobre el impacto que tiene el uso de plástico sobre el mar y sus ecosistemas.

Si bien la reducción del uso de plástico no es una práctica nueva para esta empresa pesquera, es la primera vez que se está involucrando a la opinión y expertise de TASA con la disponibilidad de los canales informativos del Grupo RPP.

“Como equipo y como empresa somos conscientes del valor que tiene la disposición adecuada de residuos sobre el medio ambiente. Muchas veces se toma a la ligera su uso puesto que no percibimos el impacto real en el mar; sin embargo, sabemos que cuando el daño se haga evidente nos encontraremos ante un problema irreversible”, explicó Dereck Zimmermann, gerente de Pesca Central de la asociada al gremio pesquero.

De acuerdo con las Naciones Unidas, de mantener el actual nivel de consumo de plástico, para el año 2050 el volumen de plástico superará a la población de peces en el mar. Asimismo, el tiempo de vida de los productos a base de plástico puede exceder los 400 años, lo que hace que la totalidad del plástico producido hasta la fecha se mantenga aún entre nosotros.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: TASA