Empresas: Titular de Produce visita planta de Hayduk en Chimbote

Asociada a la SNP destacó que el sector pesquero es una de las principales fuentes de empleo en la zona.

Lima, 10 de abril de 2018.- Hayduk Corporación, empresa asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), recibió al titular de la Producción, Daniel Córdova, en el complejo ubicado en Coishco (Chimbote), en el marco del periplo ministerial por la zona norte del país.

El presidente del directorio de Hayduk Corporación, Walter Martínez, destacó que esta visita trae consigo grandes expectativas de comunicación y trabajo coordinado entre el sector privado y Produce.

Durante su recorrido – en la que lo acompañaron presidente de la Comisión de Producción del Congreso, Freddy Sarmiento; el director de Sanipes, Ernesto Bustamante y el consejero nacional de la provincia del Santa, Ernesto Almanza Pantoja – el ministro Córdova visitó la planta de gas que permite el desarrollo de una producción más amigable con el medio ambiente.

Luego llegó a la planta de congelados de pescado, en la que pudo apreciar las cámaras en la que la materia prima es almacenada a aproximadamente a –20° para garantizar la calidad.

Finalmente, el funcionario conoció la moderna planta donde se procesa la marca Campomar, y acompañó el proceso productivo desde el almacenamiento de la materia prima pescada 100% en el mar peruano, su cocción, el fileteo manual, adición de líquido de gobierno y envasado del producto, sellado de envases, esterilizado del producto y el empaque.

Martínez destacó que a la fecha Hayduk es la única empresa en Chimbote que cambió su matriz energética de petróleo a GLP, y hoy está a puertas de iniciar un nuevo cambio que permitirá operaciones más limpias utilizando gas natural.

“A nivel de empleo, solo en Chimbote somos una de las principales fuentes de trabajo para la comunidad. Tenemos aproximadamente 1,100 colaboradores, de los cuales el 40% son mujeres que trabajan en la planta de conservas”, resaltó el presidente del directorio.

Fuente: Comunicaciones SNP
Fotos: Hayduk Corporación