Empresas: Tripulantes de Pesquera Diamante obtienen certificación OMI en seguridad

Agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería fortaleció competencias de sus colaboradores.

Lima, 09 de abril del 2019.- El equipo de tripulantes de Pesquera Diamante – agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) – obtuvo la certificación internacional en Formación Básica de Seguridad del Organismo Marítimo Internacional (OMI), luego de recibir 80 horas lectivas de capacitación en la Escuela Nacional de Marina Mercante (ENAMM).

En este evento participaron más de 40 tripulantes, quienes revisaron de manera teórica-práctica cuatro cursos esenciales de seguridad como primeros auxilios básicos, técnicas de supervivencia personal, prevención y lucha contra incendios; así como, seguridad personal y responsabilidades sociales.

Previo al inicio de la capacitación, los tripulantes participaron en un curso en liderazgo y trabajo en equipo con el objetivo de fortalecer sus habilidades blandas. Asimismo, se destacó la importancia de buscar la excelencia en todas sus actividades para alcanzar resultados sobresalientes.

En el marco de las nuevas políticas en seguridad y gestión de personas de Pesquera Diamante, los tripulantes capacitados constituyen la primera promoción de un ambicioso plan que pretende formar una tripulación responsable y eficiente para prevenir y reducir incidentes y accidentes marítimos.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Pesquera Diamante