Enfocados en el rescate

Elena Conterno
Presidenta SNP
Correo Chimbote

Desde la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) lamentamos nuevamente el accidente ocurrido el pasado 11 de abril en Chimbote cuando dos embarcaciones pesqueras colisionaron, lo que generó la desaparición de ocho pescadores.

Este accidente pone de luto a todo el sector pesquero, en especial a las familias de Santa Rosa, que siguen muy de cerca las operaciones de rescate; confiamos que pronto se encuentre a los pescadores.

Saludamos los esfuerzos y el trabajo que, de forma ininterrumpida, viene ejecutando la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) Chimbote en la zona del accidente, con el apoyo de las empresas del accidente.

Tenemos conocimiento que desde el primer momento las empresas vienen apoyando las labores de rescate lideradas por la Marina de Guerra del Perú, así como las acciones solidarias de la Defensoría del Pueblo en favor de los familiares de los pescadores desaparecidos.

En este momento es importante esperar los resultados de las investigaciones en curso antes de lanzar afirmaciones. Es irresponsable adelantar opinión sobre lo ocurrido y desacreditar el relevante trabajo que se viene realizando.

Nuevamente, lo que necesitamos en el sector pesquero, y en el país en general son personas y opiniones que sumen y no busquen la confrontación. Pongamos por delante el interés común antes que el propio. El foco ahora está en el rescate de nuestros compañeros de mar.

Foto: Agencia Andina