Lima, 19 de agosto del 2013.- Existe consenso en que el Perú ha venido destacando con singular éxito durante las últimas dos décadas, desarrollando su economía, disminuyendo la pobreza y reduciendo la desigualdad; es decir, generando desarrollo sostenible. Esto ha sido factible gracias a que Estado y Sector Privado hemos trabajado juntos, con un mismo horizonte.
Hoy, el desempeño de la economía global se convierte en un factor de incertidumbre que requiere de mayor trabajo y unidad de todos los peruanos. Por ello, resulta indispensable fortalecer la Alianza por la Inversión entre el Sector Público y el Sector Privado para seguir promoviendo las nuevas inversiones y acelerar las actuales, generando mayor crecimiento y más y mejores empleos, en beneficio del Perú.
Los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios peruanos confiamos en nuestro país y estamos totalmente comprometidos con su desarrollo. En ese sentido y en armonía con las leyes y políticas de estado vigentes, comprometámonos a trabajar juntos en facilitar la inversión y en simplificar los trámites burocráticos de sectores clave, tales como:
– Infraestructura – Agricultura
– Recursos naturales – Energía
– Industria – Comercio
De la misma manera, ponemos a disposición del Gobierno nuestros mayores esfuerzos y nuestros mejores conocimientos para contribuir a mejorar la salud, la educación y la seguridad públicas, con el único ánimo de construir el país desarrollado, emprendedor e inclusivo al que todos los peruanos aspiramos a pertenecer.
No perdamos la oportunidad de dejarle a nuestros hijos un país en el umbral del mundo desarrollado.
¡Trabajemos juntos por el Perú!