Eventos: Industria pesquera auspició Programa Escolar de Periodismo Digital en Chimbote

Alumnos participantes visitaron instalaciones de la empresa CFG Copeinca, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería.

Lima, 19 de diciembre de 2018.- La industria pesquera, a través de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y APRO Ferrol, auspició el Programa Escolar de Periodismo Digital en Chimbote, iniciativa en la que participaron más de 250 alumnos durante ocho meses.

Este programa único en su género en América Latina es impulsado por el Diario Digital Chimbote en Línea y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa, y promueve desde hace seis años, la participación activa de los jóvenes del segundo al quinto año de educación secundaria.

Como parte de las actividad de formación y capacitación, los estudiantes plasmaron sus experiencias en artículos, videos reportajes, crónicas radiales y artículos noticiosos. Una de las visitas de formación se realizó en la planta pesquera de la empresa CGF Copeinca, agremiada a la SNP.

La iniciativa también contó con el apoyo de la Universidad San Pedro, ICPNA Chimbote, SiderPerú, Agroindustrias San Jacinto y Senati- Chimbote.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Chimbote en Linea