Eventos: Industria pesquera participa en foro ambiental sobre bahía Ferrol en Chimbote

Más de 200 personas asistieron al evento organizado por el Minam.

Lima, 17 de diciembre del 2018.- La industria pesquera participó en el foro “Situación ambiental de la Bahía Ferrol”, organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam) recientemente en Chimbote.

La actividad, a la que asistieron más de 200 personas, tuvo como objetivo informar sobre los avances ambientales de los diversos sectores que se han obtenido en la zona; y en ese sentido, la industria pesquera a través de APRO Ferrol expuso sobre su gestión ambiental y el emisor submarino.

Durante el evento, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) aseguró que la bahía Ferrol está recobrando gradualmente las condiciones para albergar vida, detectándose en su interior incremento de peces y moluscos e inclusive cardúmenes de anchoveta. “Este anuncio es positivo y relevante porque es un indicador de que la bahía está recuperándose”, señaló asesor ambiental de la Sociedad Nacional de Pesquería, José Villarán.

Entre las instituciones que participaron estuvieron el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Imarpe, Municipalidad Provincial del Santa, entre otras. Además, asistieron el viceministro de Calidad del Minam, Marcos Alegre Chang; y la congresista María Elena Foronda.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: APRO Ferrol