Eventos: Presidenta de la SNP visitó plantas pesqueras en Chicama

Cayetana Aljovín, titular del gremio, recorrió los establecimientos pesqueros de TASA, Exalmar, Diamante, CFG-Copeinca y Hayduk.

Lima, 12 de setiembre del 2019.- La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) Cayetana Aljovín, visitó las plantas pesqueras de TASA, Exalmar, Pesquera Diamante, CFG Copeinca y Hayduk ubicadas en Puerto Malabrigo (Chicama).

El recorrido tuvo como finalidad verificar los trabajos que se vienen realizando en las plantas con miras a la segunda temporada de pesca 2019, además de conocer in situ el cuidado ambiental que las empresas realizan en torno a emisiones, efluentes y matriz energética.

Aljovín señaló que en la actualidad, la pesca industrial de anchoveta se encuentra en un periodo de veda que les permite realizar todas las mejoras y optimizaciones para que sean más eficientes en sus actividades productivas.

Finalmente, la líder gremial agradeció a los superintendentes Eduardo Marengo (TASA), Elder Vega (Pesquera Diamante), Antonio Caña (Exalmar), Carlos Vasquez (CFG-Copeinca) y Ramiro Oda (Hayduk) por el recibimiento realizado.

Texto y foto: Comunicaciones SNP