Eventos: SNP auspició Programa Escolar de Periodismo Digital 2019 en Ancash

Gremio pesquero estuvo a cargo de la charla “La sustentabilidad como pilar de la industria de la anchoveta en el Perú”.

Lima, 16 de diciembre del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) auspició este año el Programa Escolar de Periodismo Digital en la región Ancash, el cual promueve la capacitación de 250 estudiantes en temas de redacción, manejo de la plataforma digital y conocimiento de los sectores productivos más importantes de la zona.

La iniciativa educativa organizada anualmente por el diario digital Chimbotenlinea.com, cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación a través de la Ugel Del Santa y con el auspicio de importantes instituciones locales y nacionales.

Previo a la clausura del programa, el representante de la SNP y asesor ambiental de Aproferrol, Daniel Silva, estuvo a cargo de la charla “La sustentabilidad como pilar de la industria de la anchoveta en el Perú”.

Durante la exposición dio a conocer el impacto económico de la pesca en el Perú y en Chimbote, así como la gestión del recurso anchoveta, los avances ambientales de la industria, así como los programas de sustentabilidad emprendidos, entre otros.

En la edición 2019, el programa logró la participación de 30 colegios privados y estatales de la provincia del Santa, Chimbote, Nuevo Chimbote, Coihsco, San Jacinto, Nepeña y un centro educativo de la provincia de Pallasca.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Chimbote en Línea