Eventos: SNP destaca labor de DICAPI como aliado de la industria pesquera formal

Vicepresidente de la Sociedad Nacional de Pesquería, Ricardo Bernales, expuso sobre el futuro de la pesca en el Perú en el marco de los 100 años de la Dirección de Capitanías.

Lima, 12 de agosto del 2019.- El vicepresidente de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Ricardo Bernales, expuso sobre la “Situación actual y el futuro de la pesca en la región” en el panel de conferencias organizado por la conmemoración de los 100 años de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI).

Durante su exposición, el representante gremial dio a conocer el aporte y contribución que realiza el sector pesquero a la economía del país, así como los avances que se han presentado en temas de sostenibilidad, innovación y productos para la alimentación peruana y mundial. Además, resaltó el trabajo que viene realizando la DICAPI en toda la costa peruana.

“La DICAPI es un aliado de la industria formal y necesitamos de su contribución para combatir los actos ilícitos que se cometen en el mar, como la pesca ilegal y el tráfico de drogas”, dijo el ejecutivo durante su presentación en el segundo panel titulado “Entorno regional y nacional del sector marítimo”.

Bernales reafirmó el compromiso de la industria pesquera con la sostenibilidad y sostuvo que la anchoveta peruana es una de las tres biomasas que se han mantenido estables a nivel mundial. “Nos hemos comprometido ante las Naciones Unidas en que las instituciones que norman la pesca y las empresas pesqueras asociadas a la SNP hagan la recolección de datos durante las faenas de pesca, información en tiempo real que será puesta en la web para el análisis y mejor uso de otras entidades, científicos, etc. Es un avance importante que está entre el 60% y 70%”, adelantó.

En el evento, además participaron el vicealmirante Edmundo Deville; la representante de la Universidad Marítima Mundial, Cleopatra Doumbia-Henry; y el vicealmirante brasileño Roberto Gondim Carneiro.

Texto y Foto: Comunicaciones SNP