Eventos: SNP e Instituto Humboldt participaron en reunión sobre acústica pesquera

Representantes del gremio pesquero viajaron a Irlanda como parte de la delegación peruana.

Lima, 09 de mayo del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) participó en las reuniones anuales del Grupo de Trabajo de Acústica Pesquera, Ciencia y Tecnología (FAST) del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES), que se desarrollaron en el Instituto de Investigación Marina (MI) en Irlanda.

En la reunión se intercambiaron ideas sobre la cooperación en investigación marina entre los países participantes y además se incluyó una sesión del Grupo de Trabajo de Monitoreo del Hábitat (HMWG) de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (OROP-PS).

La delegación peruana asistente a este evento internacional, estuvo conformada por representantes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), del Comité Científico de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y del Instituto Humboldt de Investigación Marina y Acuícola (IHMA).

En el caso del gremio pesquero asistieron Salvador Peraltilla de la empresa asociada TASA, Anibal Aliaga de Diamante, John Robles de Exalmar, Martín Santivañez de CFG-Copeinca, José Luis Rojas de Austral. Por el IHMA participaron los investigadores científicos Francois Gerlotto y Mariano Gutiérrez.

Texto y Foto: Comunicaciones SNP