Eventos: SNP expuso sobre su rol en la provisión de alimentos de alta calidad

Gremio pesquero también formó parte de mesa redonda donde se analizó caso de conservas de pescado importadas.

Lima, 21 de marzo de 2018.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) participó en el II Curso Internacional de Parasitología Alimentaria organizado por el Colegio de Biólogos del Perú (CBP) los días 16 y 17 de marzo pasado.

El gremio pesquero expuso el tema “El rol de la SNP en la provisión de alimentos de origen pesquero y acuícola de alta calidad para la población” a cargo del ingeniero Jorge Vigil.

Dicha ponencia abarcó diversos aspectos como cuáles son las principales especies capturadas, el desarrollo de la acuicultura peruana, la situación de la capacidad instalada de la industria pesquera, entre otros.

Mayor control
Asimismo, la SNP participó en una mesa redonda para analizar la crisis ocurrida en el comercio de las conservas de pescado generada por la presencia del parásito Anisakis en conservas de caballa en salsa de tomate importadas de China.

Los especialistas sugirieron normas más exigentes y mayores controles para la importación de productos pesqueros para dar confianza a la población, pero se indicó que estas deberán ser prácticas y no generar mayores costos al importador, los cuales se transferirían al consumidor final.

El curso tuvo la participación de connotados especialistas nacionales y extranjeros de Estados Unidos, Brasil y España, quienes expusieron sobre los parásitos más comunes y de mayor riesgo a la salud pública, las políticas mundiales y estrategias para su control.

También se divulgaron los avances en investigación en identificación de parásitos, epidemiología y agentes alérgenos producidos por parásitos.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Agencia Andina