Eventos: SNP lanza curso para operarios de plantas residuales del sector pesquero

En alianza estratégica con Senati y GrandInvest, esta capacitación busca complementar las habilidades y conocimientos de los colaboradores de la industria.

Lima, 21 de octubre del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) en alianza con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) y Grandinvest lanzaron el curso de especialización para operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales del sector pesquero.

El objetivo del curso es complementar las habilidades y conocimientos de los operadores, a fin de continuar mejorando el cumplimiento de los Límites Máximos Permisibles (LMP) de efluentes.

“Nuestro objetivo, compartido con OEFA, es elevar el nivel de conocimientos y habilidades de los operadores de los PAMAs”, sostuvo el gerente general del gremio pesquero, Jorge Risi, durante la inauguración del curso.

De acuerdo con Senati, el curso tendrá una duración de 80 horas teóricas y 20 horas prácticas en diversas plantas pesqueras. Es importante indicar que esta capacitación es una exigencia en el nuevo Reglamento Ambiental Pesquero. Así, todos los colaboradores participantes del curso recibirán el título de Especialista.

Texto y Fotos: Comunicaciones SNP