Eventos: SNP participa en la XIII Cumbre Internacional de Comercio Exterior

Elena Conterno, presidenta del gremio pesquero, manifestó la necesidad de establecer una mesa de competitividad para la industria de ingredientes marinos.

Lima, 30 de octubre del 2018.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) participó en la XIII Cumbre Internacional de Comercio Exterior, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), donde se analizaron las oportunidades del Perú en el comercio internacional.

En su exposición, Elena Conterno, presidenta del gremio pesquero, consideró que el Estado y el empresariado deben trabajar juntos en buscar soluciones que permitan afrontar los problemas de competitividad.

Durante su participación en la XIII Cumbre Internacional de Comercio Exterior organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la representante de la SNP indicó que los mercados internacionales son cada vez más exigentes, y con estándares de calidad más elevados.

Indicó que las empresas todos los días están luchando para atender estas exigencias y consideró que el tema sanitario será muy relevante en los próximos años, lo cual exige a todos los productores no solo el cumplimiento de las normas, sino también la innovación.

Conterno comentó sobre la propuesta de la SNP de establecer una mesa de competitividad de la industria de ingredientes marinos, la cual busca una agenda que aborde todos los temas de importancia para el sector. Asimismo, la ejecutiva saludó los recientes decretos publicados por el gobierno peruano que buscan el ordenamiento de la pesca artesanal y de menor escala en el Perú.

Asimismo, dio a conocer la agenda de innovación tecnológica de la industria pesquera para fortificar alimentos de consumo masivo con los nutrientes de la anchoveta.

El panel en el que participó la presidenta de la SNP, también contó con la presencia de Raúl Diez Canseco Terry, fundador de USIL; y Edgar Vásquez, viceministro de Comercio Exterior.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Cámara de Comercio de Lima